mapa_mundi_con_maleta

Los españoles eligen el turismo como primera opción de compra

Lo intangible se ha superpuesto a lo material. Ya no nos importa tanto una prenda de ropa o un coche.

Lo que interesa a los españoles cuando les preguntas qué piensan adquirir como consumidores a corto plazo es el turismo. Viajar, conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas.

De hecho, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem Mensual, esto podemos aplicarlo al 23,8% de los españoles.

A la hora de realizar la encuesta, las variables que más se tuvieron en cuenta fueron el ahorro y el índice de compra. Por lo tanto, podemos deducir que, en una época en la que los españoles han tenido menos oportunidades de ahorrar, estos se han decantado por invertir su dinero en sensaciones, en nuevos horizontes y en experiencias en compañía.

Además, estos agradecen un ambiente armonioso y ciertas comodidades dentro del ahorro. No les importa invertir un poco más a cambio de calidad, siempre dentro de un precio estándar.

En cuanto a la tecnología, los españoles dan el sí al uso del smartphone en sus viajes. Destacan la comodidad que les supone el dispositivo para consultar mapas, precios en restaurantes, museos o dónde encontrar el transporte público.

Así pues, debemos resaltar la importancia que adquiere el turismo en la idea de ocio de los españoles, y aprovechar las nuevas tecnologías adaptándolas al sector para conseguir que los consumidores queden satisfechos.

Síguenos:facebooktwitterlinkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *